Ventajas y beneficios del Inbound Marketing

Este método va mucho más allá que el marketing de contenidos y el posicionamiento SEO y Social Media. El Inbound marketing hace que se puedan reducir los costes de adquisición por lead, mediante técnicas pocos invasivas con el usuario y el cliente potencial.

ventajas-y-beneficios-del-inbound-marketing-3

Conoce los beneficios que trae el Inbound Marketing:

Reducir el coste de adquisición: Aunque una estrategia de Inbound Marketing es más a largo plazo, debes saber que el coste de adquisición en el Inbound Marketing se reduce considerablemente respecto a una técnica publicitaria tradicional.

Contenidos que marcan la diferencia: La redacción de contenidos no se debe basar solo en lo que parezca conveniente para tu negocio, sino sobre lo que está esperando recibir tu cliente potencial.

Automatización de tareas: Es cierto que este método de marketing requiere de mucho tiempo, pero si lo contratas tu equipo de marketing, podrá estar más atento a los objetivos de comunicación y menos a la producción de contenidos. Ya que se automatiza y el envío de información personalizada a cada usuario según sus necesidades.

ventajas-y-beneficios-del-inbound-marketing-2

Inteligencia de datos: Por qué no empezara hablar de qué tipo de contenido te ha generado más leads, cual ha sido que mejor ratio de conversión ha tenido, qué email marketing ha tenido más aperturas y cuales menos, qué usuario te ha visitado por Twitter y después ha leído un post del site web, para terminar descargándose un contenido de alto valor añadido, que ha permitido que se convierta en cliente.

Los usuarios sonríen: La vinculación de la marga y el engagement que produce en tus usuarios es elevada. El hecho de generar contenidos que conectan con los usuarios, permite que sean los propios usuarios que los recomienden tus contenidos y que hagan la mejor campaña de marketing que podías tener.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.