Tramita la residencia temporaria en Argentina

En primera instancia lo que hay que conocer es que la residencia temporaria es válida por dos años. Después de culminar este periodo debes pedir el cambio de categoría pasando a la residencia permanente durante 15 años adicionales.

tramita-la-residencia-temporaria-en-argentina-2

Los trámites cambian según el país de origen, es decir que si tu país hace parte del convenio Mercosur o no. Los países que hacen parte de este famoso convenio son Brasil, Paraguay, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Guyana, Surinam, Bolivia y Uruguay el resto de los países son No-Mercosur.

Este tratado permite el beneficio de libre circulación de ciudadanos del bloque, es decir, que te permite que viajes simplemente con la utilización del DNI o el pasaporte. Por este motivo estos países son privilegiados en la región.

Si tu país es parte del Mercosur debes seguir estos pasos para la residencia en Argentina.

1 apostilla el certificado de antecedentes penales.

2 entrando a Argentina, debes pedir la cita en migraciones.

3 debes solicitar el certificado de residencia o policial en argentina, también alguna factura de algún servicio público que este a tu nombre.

4 copia del pasaporte completo, inclusive las hojas en blanco, cedula o documento de identidad,

5 fotos para DNI 4×4 a color. Fondo blanco, liso y con la cabeza descubierta.

tramita-la-residencia-temporaria-en-argentina-3

6 Dinero, tasa de radicación, para Mercosur son 600 pesos argentinos, esto según datos del 2015.

Si no eres parte del Mercosur: 

En tu país de origen apostillar el certificado de antecedentes penales.

Estando en Argentina, pedir la cita en migraciones.

1 Pedir cita para el certificado de antecedentes penales en Argentina.

2 Solicitar el Certificado de residencia o domicilio en Argentina

3 Certificaciones que acrediten porque solicita la residencia : estudios, deportivas, religiosas, inversiones, trabajo, paciente bajo tratamiento médico, etc.

4 Copia de la visa.

5 Copia del pasaporte completo, cédula o documento de identidad.

6 Fotos para DNI, fondo blanco.

7 Dinero.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.