Teletrabajo: Nueva forma de generar ingresos

Por: Arelys Rodríguez. – Contribution Writer. El Teletrabajo, también conocido como E-Working, es una modalidad flexible de trabajo como alternativa laboral, cuyo desempeño está basado en las nuevas tecnologías de información y que por supuesto, puede ser desarrollado a distancia desde el hogar o desde cualquier otro sitio, distante a la organización para la cual se está ejecutando.TELETRABAJO (2)

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Teletrabajo es “toda forma de trabajo que no requiera la presencia de la persona en la oficina, aula o planta de la empresa, sea ésta de índole pública o privada.”

En ciertos países, el Teletrabajo se ha convertido en una fuente importante de ingresos para muchas personas desempleadas, así como también para aquellas que deseen ganar dinero extra. En el caso de las organizaciones, la relación laboral con quien lo ejerce cambia, ya que en ningún caso genera pasivos laborales y tampoco compromisos como seguros, horas extras, control de asistencia, etc.

El teletrabajador cuenta con un horario casi siempre adaptable a su disponibilidad y en todo caso, resulta más fácil llegar a un acuerdo con la empresa con respecto al tiempo de entrega de lo exigido; además, quien lo ejerce tiene un menor nivel de stress, comparte más tiempo con su familia, organiza mejor sus diversas responsabilidades, disfruta de autonomía y libertad.

TELETRABAJO (3)

Así mismo, evita el cumplimiento de un horario rígido, tráfico y gastos superfluos al realizarlo desde casa o desde algún centro de navegación cercano de su preferencia. La tendencia actual es digitalizar todo aquella labor de oficina susceptible de ello y en las organizaciones se ha descubierto que a través del teletrabajo, la flexibilidad incrementa el rendimiento y la productividad.

A través del teletrabajo son muchas las actividades que se pueden desarrollar, entre ellas transcriptor, articulista de blogs o páginas web, creativo, contador/auditor, educación a distancia, comunity manager, traducción, corrector de textos, arquitectos, diseñadores de páginas web, servicios de campañas publicitarias y desarrolladores de software, entre otros.

Esta modalidad ha permitido la incorporación de personas con discapacidad motriz, a quienes tienen su primer empleo y adultos mayores de 50 años ya jubilados. Es apto para hombres y mujeres y se ha convertido en una excelente alternativa generadora de ingresos para unos, y ahorradora de egresos para las corporaciones.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.