Smartphones chinos ganan espacio en el mercado de España

Estos teléfonos se consolidan en España y ya ocupan un 28,4% del mercado de telefonía móvil, aunque esto supone un crecimiento del 6% al respecto de los datos arrojados en 2015.

Smartphones chinos ganan espacio  (3)

Huawei, Xiaomi, Oppo o One Plus, entre otras marcas han logrado desprenderse de la mala fama en grandes eventos como IFA 2016, realizado en Berlín estos días. La buena labor de estas grandes empresas, la expansión y los buenos servicios de distribución y reparación son el boca a boca de todos, como también los buenos precios que hoy son competitivos en el mercado.

Estos teléfonos chinos integran diversas características que, en ciertas ocasiones, nada tienen que envidiar a otros dispositivos creados por otras marcas de occidente.

Además, sus precios han permitido que los gigantes asiáticos hayan ganado muchas posiciones en un sector tan disputado como el de los teléfonos móviles.

Smartphones chinos ganan espacio  (2)

En este sentido, el último estudio publicado por Deloitte sobre el Consumo móvil en España, ofrece datos reveladores sobre esta panorama actual.

De acuerdo con el estudio el 88% de los españoles cuanta con un teléfono inteligente. España se posiciona en la segunda estación del ranking mundial, solo por detrás de Singapur con un 92%, esto justifica el interés de los fabricantes en el mercado español.

Idealo.es, el comprador de precio online, ha podido publicar una ista de las marcas más buscadas en España.

1 . Samsung con un 24,1%. 2 Huawei con un 15%. 3 LG con un 10%. 4 BQ con 7,5% y 5 Sony con un 6,4%.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.