Señales que indican que tan bien se maneja el crédito

Hay varias señales que podrían decir que está haciendo un buen uso de su crédito, de acuerdo con el sitio Finanzas Personales.

imagen11

Aprender de los errores: Hay que levantarse en todo momento. Si en algún momento usted pudo equivocarse con un crédito endeudándose más de lo que se esperaba, esto, probablemente, le generó pérdidas en su bolsillo.

Una persona que es eficiente manejando los créditos, toma la decisión de seguir adelante y, a la próxima que pida un crédito, ya sabrá cómo manejarlo.

Aprovecha las oportunidades: Si usted ya ha dicho que si a un cupo disponible para un crédito, aun cuando usted no necesite el dinero, entonces puede que no sea una persona inteligente financieramente.

Si considera que tiene buenas condiciones de tasa de interés, de plazo, de monto y tiene pensado hacer una inversión, es decir, que con dinero prestado, haga más, puede estar tomando una mejor decisión.

Toma decisiones: Acá nos referimos a una persona que es autónoma y libre y tiene la capacidad de elegir lo que desea hacer, en lo que quiere invertir y sabe a dónde acudir. La persona que es buena con los créditos, se organiza y se deja orientar por las personas que conocen del tema, mientras que no se dejan seducir por la publicidad de las entidades financieras o por las malas experiencias de la gente que la rodea.

imagen2 (3)

Persigue lo deseado: Crea en usted mismo, tenga mentalidad positiva, asuma los desafíos y luche por lo que le apasiona. Esto te ayudará a obtener el éxito y en sus metas y progresar en lo que desea.

Cuida tu salud: El bienestar no solo implica el interés ni el trabajo que deba hacer para incrementar sus recursos económicos, sino también preocuparse por la salud, porque sin ella no podrá llevar acabo los propósitos que ha venido planteando para su futuro.

No odie las tarjetas de crédito: El tema es que una tarjeta de crédito es una excelente forma de empezar a crear historia crediticia y de aprender a asumir responsabilidades financieras. Esto hace que usted aprenda a conocer lo que es una cuota, una tasa de interés y las posibles consecuencias de no saber usar una tarjeta de crédito. Así, quienes son buenos con el crédito, llevan en su billetera su tarjeta aun cuando la usen rara vez.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.