Prepararte incrementa tus posibilidades de logro

Por: Andrés Blanco – Contribution WritersAlgunas personas tienden a realizar actividades impulsadas por el entusiasmo que genera el deseo de lograr una meta, descartando en el proceso un hábito que considero potenciador “Prepararte incrementa tus posibilidades de logro”.

imagen1 (7)

La mayoría de las personas conocen o han escuchado este principio y los beneficios asociados a su aplicación en sus proyectos personales.

Ahora bien, en nuestro dinámico estilo de vida, realizamos las actividades con premura y en su desarrollo conseguimos obstáculos imprevistos que atentan contra el logro de nuestro objetivo.

A razón de qué? Dejamos de lado la actividad de dedicar un espacio de tiempo para planificar las distintas etapas en cuanto al qué hacer y cómo hacerlo antes de embarcarnos en la realización confiando en la buena suerte.

Preparación Asertiva

La Preparación en un proceso que te permite revisar a detalle los pasos y factores críticos de éxito. Permitiendote definir cuales acciones realizar en caso de presentarse determinadas situaciones que puedes preveer o si si son contingencias.

imagen2 (8)

Es por ello que en este momento estamos preparandonos asertivamente.

Estamos considerando los riesgos y posibles acciones en caso de ocurrir lo cual permite reducir y  manejar la incertidumbre.

Posibilidades de Logro

Propongo el término “ Posibilidades “ y no “Probabilidades” a razón de que esta última está asociada al azar, mientras que la posibilidad de lograr algo está asociado al principio de “Causa – Efecto”.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.