Pasos para conseguir más clientes para tus negocios

Conseguir clientes es un trabajo fuerte y de muchas personas. Esto podría hasta convertirse en muchos problemas y serios dolores de cabeza para quienes se encarguen de este trabajo. Entrepreneur ofrece algunos tips para conseguir clientes.

imagen2 (10)

Ofrece volantes

Quizás ya muchas personas han realizado esto por alguna razón. Esta es una estrategia muy efectiva para vender los nuevos negocios que buscan darse a conocer en el mundo. Puedes acercarte a muchos lugares en donde se encuentra tu público y reparte volantes a todas las personas que puedas. Hay que recordar que estos volantes deben tener un muy buen diseño y redacción por profesionales. Incluye datos de teléfonos, correos electrónicos, página web y redes sociales.

Brinda muestras gratis

Ofrece muestras gratis de tus productos o servicios. Puedes, por ejemplo, ofrecer clases de pruebas (Depende de la capacidad del negocio). Promueve estas promociones por apertura a través de tus redes sociales.

Ofrece descuentos

Diseña promociones especiales para todos tus clientes. De esta manera aseguras que prueben tu servicio o producto rápidamente y que tu primera cartera de clientes se genere en menos de un mes. Registra quienes fueron tus primeros clientes y ofréceles un trato especial a largo plazo.

Asiste a encuentro de negocios

Aprovecha estas importantes ferias, exposiciones y eventos que se relacionan con el mundo de los negocios para así poder ofrecer a los asistentes la información de tu empresa.

Referencias

Busca que tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen muy bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria pídele que te recomiende.

imagen1 (10)

Se tu propio publicista

Realiza contactos con medios de comunicación grandes y que puedan responder al mismo público y área geográfica. Háblales de tu empresa y de lo que ofrece además de como podrías ayudarles. Usa tus contactos personales como contactos de negocios. Llama o escríbeles por las redes sociales a través de un correo electrónico personalizado a tus amigos, conocidos y familiares. Descríbeles de que trata tu negocio invítalos y conócelos y a compartir toda la información.

Aprovecha las Redes Sociales

Si tu empresa no tiene presencia en las Redes Sociales, metete en la cabeza que entonces ella no existe. Crea perfiles en las diferentes redes sociales, en donde puedas compartir contenido, servicios y productos que ofreces, sino también tips, tendencias, consejos, asesorías. Pide a tus amigos que difundan la información, dren RT en Twitter, entre otras.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.