No es bueno que tengas muchas tarjetas de crédito

La realidad es que cuando uno posee muchas tarjetas de crédito, realizas compras que quizás si tuvieses que pagar en efectivo no lo harías. Esto sucede muy a menudo porque no es lo mismo entregar un plástico que entregar billetes.

imagen2 (13)

¿Cuántas veces has comprado cosas con tu tarjeta que casi no utilizas? Probablemente sean más de las que hayas adquirido con efectivo.

Por esto y más es que nuestra tarjeta de crédito es la enemiga de todo inversor, dado que hace que nuestros ahorros vayan disminuyendo. Aunque no siempre es así, hoy en día muchas veces tener estas tarjetas nos puede ayudar a que nuestros ahorros ganen más poder adquisitivo.

Hoy los argentinos van a los supermercados o realizan compras el día que su banco tiene descuentos. De esta forma, la tarjeta de crédito también puede ser un buen amigo del inversor.

Cuando tengas que enfrentarte a varias tarjetas de crédito con deudas, recuerda que no es tan buena idea dividir los pagos entre muchas tarjetas, rediciendo un poco cada una la deuda que tengas. Lo más conveniente es que siempre pongas todos tus esfuerzos en pagar una tarjeta por vez.

imagen1 (13)

Esto tendrá efectos positivos a nivel psicológicos y además hará más fácil pagar las otras tarjetas de crédito.

Estas situaciones siempre trae experiencias positivas y negativas, lo importante es aprender de ellas. Piensa dos veces antes de solicitar una tarjeta de credito. Es muy probable que tenga suficiente con las que ya posees en el momento y no convenga corres más riesgos.

Recuerda:

Honrar los plazos que te da el banco para realizar los pagos. No cierres tarjetas de crédito sin utilizar. Elige la tarjeta adecuada y entiende las reglas. Revisa tus estados de cuenta regularmente. Revisa el informe de crédito anualmente.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.