Nintendo retrasa lanzamiento de accesorio de Pokemon Go

Nintendo reportó una pérdida operacional trimestral por la fuerza del Yen y pudo retrasar el lanzamiento de un accesorio para Pokemon Go, pero esta firma japonesa espera un gran crecimiento a largo plazo por el éxito del juego para teléfonos móviles.

imagen2 (4)

Tras su lanzamiento hace unas pocas semanas, el juego que permite a los usuarios capturar monstruos del juego en escenarios de la vida real, ha podido causar revuelo a nivel mundial, elevando el valor del mercado de Nintendo en un 50%.

Las críticas de los analistas han sido optimistas sobre las perspectivas de Nintendo para recaudar dinero con este famoso juego, no está claro cuánto podría generar el inesperado éxito comercial.

La pasada semana, la firma con sede en Kioto, tomó la inusual decisión de decir antes de los resultados que Pokemon Go tendría un impacto limitado sobre los ingresos, y que no tenía intención de revisar sus objetivos por ahora.

imagen1 (3)

La famosa empresa registró pérdidas operaciones de 5.100 millones de yenes, para el trimestre abril-julio, cifra mayor que la pérdida de 4.000 millones de yenes estimada por la firma Starmine SmartEstimate.

Esto se compara con una ganancia de 1.150 millones de yenes en igual periodo de 2015.

La firma comentó que también lanzará Pokemon Go Plus en septiembre, el lugar de finales de este mes, tal como estaba previsto, debido a unos cambios necesarios de software para mantenerlo sincronizado con el juego.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.