Lo que debes saber de Google DUO, la app de videollamadas

Google dio a conocer su nueva aplicación “Google Duo” en la conferencia de desarrolladores I/O, y desde entonces, personas alrededor comenzaron la espera. Cuando por fin fue lanzada, millones la descargaron inmediatamente.

lo-que-debes-saber-de-google-duo-la-app-de-videollamadas-2

Esta aplicación de videollamadas que se asemeja bastante al ya parecido “FaceTime” de Apple. No solo está disponible para Android sino también para iOS.

DUO es un tanto similar a WhatsApp pues si quieren agregar un contacto, necesitan hacerlo con un número telefónico, Además, antes de responder una llamada, podrán ver un video en vivo de la persona que lo está marcando; de esta forma será más fácil de decidir si responden o no.

Esta aplicación es un tanto básica, pero se espera que vaya mejorando con el paso de loa años. Por otro lado, luego de una larga espera, esta aplicación llegó a América Latina; región que tuvo que esperar más que el resto del mundo. Ahora Google Duo ha conseguido sus primeros 10 millones de descargas.

ALLO

Otra aplicación que llegara a competir contra ellos mismo y su “Hangouts” pero no nada más. Parece que, de funcionar como hasta ahora se espera, podría golpear directo a Facebook en donde más duele: WhatsApp y Facebook Messenger.

lo-que-debes-saber-de-google-duo-la-app-de-videollamadas-3

Allo será algo parecido a lo que nacería si mezclamos Messenger con WhatsApp en un poderoso hibrido con “chabots” y muchos “stickers”.

Asistente Personal

En esta oportunidad, Google tendrá para todos: también planea competir con Siri de Apple, Cortana de Microsoft y todos los demás asistentes móviles en el mercado.

La asombrosa inteligencia artificial encargada de darle vida a este asistente: puede conversar con gran soltura, casi como un ser humano. Atrás quedarán los tiempos donde teníamos que hablarle a nuestros asistentes como si fuera un niño pequeño que no entiende todavía.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.