Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol

Por: Alexis Zavala. – Contribution Writers. El Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol (Mayor League Baseball All-Star Game) es un juego anual de béisbol entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana. El Juego de las Estrellas se realiza a mediados de Julio, periodo en el cual se consideró la mitad de la campaña de las Grandes Ligas.

imagen1 (2)

La sede es elegida por las Grandes Ligas y se alterna entre las ligas participantes. El “equipo de la casa”, es la liga a la cual pertenece el equipo del estadio donde se juega. Los criterios de elección están relacionados con, por ejemplo, ciudades con  nuevos parques y  otras que no han tenido un juego en mucho tiempo.

El mánager del equipo de cada liga es el mánager del campeón de la liga del año anterior, otorgándose este honor otorga a la persona y no al equipo. Los coach son elegidos por el Mánager.

Cada equipo tiene 32 jugadores, seleccionados por votación de los fanáticos, quienes votan por los abridores para el Juego de Estrellas a través de internet. Los lanzadores y un jugador sustituto, para cada posición, son seleccionados por el Manager y la Oficina del Comisionado  hasta tener 31 jugadores. Luego que las listas de 31 jugadores, para cada liga, son anunciadas, los fanáticos votan por un jugador adicional, elegidos de una lista provista por el Mánager y la Oficina del Comisionado. Luego de la votación final, el mánager y la Oficina del Comisionado reemplazan a aquéllos jugadores que estén lesionados o rechacen la invitación. Cada equipo de las Grandes Ligas tiene, por lo menos, un puesto garantizado en el evento.

A partir de la temporada de 2003 y hasta el presente, la liga que gane el juego tiene la ventaja de la sede en la Serie Mundial. Anteriormente, la ventaja de la sede era alternada entre uno y otro.

imagen2 (2)

Este juego ha venido perdiendo significado para los Jugadores pues la selección se ha venido haciendo por favoritismo de los aficionados y no, necesariamente por rendimiento a la fecha, como debería ser. Además los más veteranos asisten por cumplir, pero no a gusto, ni por placer, prefieren disfrutar esos días libres con su familia. Sólo a los jóvenes se les nota la felicidad de la convocatoria.

Se han conocido “situaciones extrañas” en la que jugadores que han estado lesionados  para el juego de estrellas,  3 días más tarde, aparecen en juego como si nada. Y hay que recordar que, en esencia, a los jugadores se les exige ganar campeonatos y Series Mundiales, no Juego de Estrellas.

Para los fanáticos es un espectáculo ver a los mejores jugadores frente a frente, pero es no es importante el quien gane.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.