Información para migrar hacia Perú

Perú forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo integrado por países de Latinoamérica, incluido Venezuela, aunque la integración final aún se encuentra en proceso. Debido a esto, todos los ciudadanos de países que integran el MERCOSUR, pueden ingresar a Perú sin tramitar un visado y sin necesidad del pasaporte, solo requieren el DNI.

informacion-para-migrar-hacia-peru-2

Visado

Ciudadanos de países como Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Albania, Armenia, Azerbaiyán, Turquía; todos los países de África (a excepción de Sudáfrica) y la mayoría de países de Asía (a excepción de Brunei, Filipinas, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Corea, Singapur y Tailandia); si necesitan la tramitación un visado para ingresar a Perú por más que su visita sea por turismo o negocios.

En este sentido, deberán tramitar un visado en el Consulado de Perú, en su país correspondiente, aunque, existen algunos países donde también podrán realizar el trámite en el mismo aeropuerto antes de realizar el viaje. Sin embargo, para evitar contratiempos, se recomienda realizar el trámite con anterioridad.

Los ciudadanos de países que no han sido mencionados, podrán ingresar al país por viaje de turismo por un máximo de noventa días. Si requieren quedarse más tiempo podrán solicitar una prórroga en la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN), siendo el tiempo máximo una prórroga de 90 días más.

informacion-para-migrar-hacia-peru-3

Visa especial

Si piensas viajar a Perú por relaciones de negocios, los ciudadanos de Brasil e Indonesia, podrán ingresar al país sin tener que solicitar un visado especial para formar documentos, contratos y constituciones de empresas.

Algo que no sucederá con los demás turistas, los mismos que tendrán que solicitar en la DIGEMIN el visado especial que les permitirá formalizar una empresa, ser parte de una directiva de una, entre otras actividades.

Si el viaje que vas a realizar es por estudios, todos los extranjeros que deseen ingresar a Perú deberán tramitar un visado especial de estudios sin distinción por su nacionalidad y tendrán que acreditar los haber sido admitidos en el colegio, escuela, instituto o universidad dentro del territorio.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.