Importancia de utilizar el video en redes sociales

Desde hace poco tiempo se conocía la importancia que ocasionaban los videos en el internet y en las redes sociales. La empresa y organizaciones, no se atrevían a aplicar este elemento importante en sus estrategias.

importancia-de-utilizar-el-video-en-redes-sociales-2

Muchas de las razones para no incursionar en esta forma, era la de los costos altos, la desinformación, falta de efectividad, entre muchas otras; pero hoy se sabe que todo esto ha cambiado.

Aquí te mostramos algunas razones del por qué es importante un video para internet y redes sociales:

Posicionamiento: Esto ayuda a posicionar la marca a nivel de SEO, de una forma más rápida y efectiva que de igual forma lo hacen otros tipos de contenidos con mayor probabilidad que una web.

Diferencia: El uso del video hará que te destaques con otros. Recuerda que con esto estas aportando un valor muy importante.

Incremento de la audiencia: Con el uso del video, esto te permitirá tener acceso a otro tipo de target al cual no se podrá llegar con contenido en tu web. Más del 80% de los usuarios de internet consumen video.

Incrementa el tiempo: Si usas video en tu sitio web, los usuarios estarán más tiempo y favorecerá la indexación en Google.

Efectivo: El video permite transmitir el mensaje de una forma más efectiva. Esto resulta más directo.

Visibilidad: Genera mayor visibilidad, un usuario tiene más probabilidad de darle click a un video, que ir a un sitio web.

importancia-de-utilizar-el-video-en-redes-sociales-3

Difusión: Por lo general, el video se comparte más que muchos otros contenidos. Un estudio de IAB Spain, asegura que más del 50% de los usuarios de internet comparten videos.

Comodidad: Esto resulta ser más cómodo y requiere menos esfuerzo de ver un video que leer un texto.

Lenguaje específico: La web ha permitido que el video tenga un lenguaje más directo, muy diferente que la televisión. Por ejemplo, la duración, el dinamismo y la creatividad.

Streaming: La tecnología hoy en día ha permitido que se puedan transmitir y retransmitir videos en directo desde dispositivos. Tu actividad puede estar viéndose por personas en todo el planeta.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.