En incremento va la población de tigres en todo el mundo

Según un reciente informe emitido por el World Wildlife Fund (WWF), la población de tigres en libertad ha reportado un incremento después de los últimos años de esfuerzos en programas de conservación ejecutados en Nepal, India y Rusia, con el objetivo de reestablecer el equilibrio de la especie para el año 2020.

imagen1 (1)

Para el 2010 la población de estos felinos en libertad rondaban los 3200 y según este nuevo reporte, en la actualidad hay unos 3890 ejemplares de tigres.

Estas cifras reconfortantes llenan a todos de alegría, pues logra demostrar que los esfuerzos aplicados están rindiendo sus frutos.

Aunque esta especie de tigres aún se encuentra en peligro de extinción, estos nuevos reportes de la WWF brindan un aliento para continuar con la lucha y mejorar las estrategias.

En la India se han incrementado los esfuerzos para evitar y condenar la caza de esta especie felina además de ofrecer un sistema de recompensas a los agricultores o aldeanos que sufran pérdidas a causa de ataques de tigres, con el fin de evitar el asesinato por represalia contra estos animales.

imagen2 (1)

India es pionera del desarrollo de programas de reservas de la población de tigres a través del turismo sostenible; han tenido tanto éxito que actualmente se está estudiando las posibilidades de expansión.

La lucha contra los cazadores

Aún siguen siendo alarmantes las cifras rojas de tigres en libertad con la cantidad ínfima de 7 ejemplares en China, 5 en Vietnam, un par en Laos y solamente 1 en Camboya.

Las poblaciones de Indonesia y Malasia son un punto clave para la supervivencia de esta especie felina. Sin embargo en estas zonas aun se ha podido controlar el problema de la caza de tigres; además el crecimiento de la población amenaza la integridad del habitad natural de la especie.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.