¿David Ortiz, merece ingresar al Hall of Fame del béisbol de MLB?

Por: Alexis Zavala. – Contribution Writer. David Américo Ortiz Arias (Santo Domingo Oeste, 18.11.1975) es un bateador designado que milita en la organización de los Medias Rojas de Boston, aunque a veces juega en la primera base durante los partidos de interligas. Apodado el “Big Papi” o “Sr Octubre”, Ortiz jugó, anteriormente, para los Minnesota Twins (1997-2002).

David Ortiz (3)

Es un once veces All-Star y cuenta con el récord de jonrones en una temporada regular dentro de las Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006. En 2005, el propietario de las Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como “el más grande clutch-hitter en la historia de las Medias Rojas de Boston”. Además es uno de los 50 jugadores en batear al menos 500 jonrones en la historia de la MLB. Con esta cifra supera a Ted Williams en Boston. Ocupa el 27 º en la lista de jonrones de todos los tiempos MLB.

En 1992 fue firmado por los Marineros de Seattle quienes lo registraron como “David Arias”. Jugó en sus ligas menores hasta 1996, cuando fue cambiado a los Mellizos de Minnesota. Cuando llegó a Minnesota, le informó al equipo que prefería ser llamado “David Ortiz”.

Hizo su debut con los Mellizos en septiembre de 1997. Estuvo varios años, en el sube y baja entre el equipo grande y su filial de ligas menores. En 2002 bateó .272 para los Mellizos, con 20 jonrones y 75 carreras impulsadas. En la Serie de Campeonato de ese año, mostró destellos de talento. Durante su estancia con este equipo sufrió una serie de lesiones e inconsistencias en el campo de juego y en el plato. Fue puesto en libertad después de la temporada 2002.

En enero de 2003, Ortiz firmó un contrato como agente libre con los Medias Rojas de Boston. Jugó escasamente los dos primeros meses de la temporada, principalmente como bateador emergente y, de vez en cuando, como bateador designado titular. Luego lo dejaron en la alineación como bateador designado a tiempo completo. Terminó la temporada bateando .288 con 31 HR´s y 101Carreras impulsadas

David Ortiz (2)

Desde el 2004 se convirtió en el Bateador Designado por excelencia de los Medias Rojas alcanzando cifras altas de bateo en ese equipo. Solo  estuvo por debajo de sus números en 2008 y 2012 debido a lesiones.  En el 2015  se convirtió en el pelotero número 27 en la historia de las Grandes Ligas que batea 500 jonrones.

Y los números de este año, el de su retiro, son fabulosos para dejar un buen sabor en la fanaticada del béisbol

Ahora bien, nadie duda de sus estadísticas de bateo, pero no ha sido un jugador de posición, cuando lo ha hecho (en muy contadas ocasiones) ha dado la “comiquita”, entonces uno se pregunta, ¿es válido para entrar al Hall of Fame el solo ser un buen bateador?


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.