Crean app para periodistas que permite grabar, editar y compartir noticias

Muy pronto los periodistas podrán contar con una nueva herramienta para poder grabar, editar y transmitir noticias audiovisuales desde sus teléfonos inteligentes.

imagen1 (3)

Vimojo (Video Mobile Journalism), es una herramienta de uso profesional que aún se encuentra en fase de desarrollo, diseñado exclusivamente para periodistas y medios de comunicación especializados, mediante que sea posible crear piezas audiovisuales rápidamente y de muy buena calidad a través del teléfono móvil.

Según se detalla en una nota de presa, esta aplicación está dirigida a televisiones nacionales, autonómicas y locales, que tiene la facilidad de dotar a su equipo de reporteros de una herramienta muy eficaz, cómoda y sencilla, para poder cubrir sus informaciones.

El profesional del periodismo solo necesitará de su teléfono inteligente para grabar la noticia, editarla y rápidamente con el mismo terminal, enviarla en el acto a la redacción o publicarla en tiempo real.

Los creadores aspiran ser útiles a los redactores que trabajan en el ámbito de la prensa digital y, por supuesto, a los freelance.

Este las características, destacan la grabación de 16:9 a 4k o inferior, gestor de luminosidad interior y exterior, foco automático manual, picnómetro de audio con control de entrada, sencillo editor a corte con exactitud de frame o rótulos.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.