Consejos para mejorar el copywriting de tus artículos en la web

El copywriting detalla el proceso de la forma de escribir. Es un término en ingles que se utiliza fundamentalmente en el ámbito creativo. Esta disciplina ha ganado relevancia por el impacto que se genera en los textos para los procesos de ventas.

imagen1 (14)

Si eres capaz de superar ciertos miedos cuando se lanza una página web o un blog, te toque publicar entradas con mayor frecuencia; entonces poco a poco podrás ir mejorando la calidad del texto y al mismo tiempo puedes ir aplicando ciertos consejos.

Para dummies: La mayor cantidad de los lectores de tus temas, quizás tengan un mayor conocimiento del que tu posees sobre algo que escribes. Escribiendo para expertos haciendo uso de la terminología y técnica, hace que tus lectores huyan de tu bitácora.

Evita las mayúsculas: Existen muchas razones para esto. La más importante es que al lector no le gusta que le chillen. Si no has tenido la sensación de que te han gritado por culpa del uso de las mayúsculas es probable que ya estés sordo.

Divide los post largos: Leer contenido corto es más dirigible para la mayoría de los lectores. El nivel de atención es muy bajo, afrontar un texto largo es un riesgo más elevado de consumir la información que no importa nada o poco para el que visita tu portal.

Tutea: Tienes que conseguir que el visitante tenga la misma sensación como si fuese el salón de tu casa. Crear cercanía con el lector es un paso muy importante para evitar que este escape con rapidez. Recuerda utilizar el tú cuando redactes algún contenido.

imagen2 (14)

Termina el post con una pregunta: Permite que tus lectores participen aportando su propia experiencia y punto de vista aunque sea diferente al tuyo. Las preguntas con una estrategia útil para generar comentarios en el blog.

Evita temas de actualidad: Cada minuto invertido en un post tiene un valor durante mucho tiempo. Evita crear publicaciones sobre temas de actualidad ya que en unas semanas ese tema será contenido muerto.

Escribe para personas: Un portal web o un blog no solamente es conocido porque se encuentra posicionado en Google. Recuerda que si piensas en la conversación, estar en el top 10 por algunas palabras claves no te sirve mucho. Atrévete a desarrollar contenido que nadie busca.

Crea intimidad y se personal: Hablar y compartir tus propias experiencias, añaden a tu contenido y sabor único y excepcional. Lo personal logra generar debates y feedback.


Ilustrado por: Alexander Millano

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.