Consejos para cuidar tus finanzas en tiempos de crisis

En tiempos de crisis también es tiempo de alejar todas las tarjetas de crédito, a pesar que es muy tentador endeudarse en un país en donde quizás la inflación sea mayor que la tasa de interés. También debe ahorrar y hacer más eficientes los gastos. Para que esto de resultado es conveniente seguir estos consejos prácticos que te ayudarán en tu economía.

consejos-para-cuidar-tus-finanzas-en-tiempos-de-crisis-2

Pagar es prioritario

Si posees deudas, lo primero es liquidar lo que debes. Dedica la mayor parte de tu dinero a este fin. Cuando termines, verás el alivio que esto causa.

Reduce los gastos

No realices compras impulsivas. Recomendamos dejar en casa las tarjetas de crédito y preguntarte si realmente lo que comprarás te hace falta.

Aléjate de las ofertas

Evita circular por los centros comerciales y los letreros de “ofertas”. Aunque a veces resulta bueno para ahorrar, si tus finanzas no te lo permiten. Ya vendrán mejores oportunidades.

Compra lo necesario

Crea una lista de tus necesidades cuando vayas e compras. Por supuesto, apégate a ella. Verás que esto ayudará mucho.

Reduce gastos en casa

Revisa que no tengas problemas con cosas en tu casa, fugas de gas, problemas con el agua, la electricidad, entre otras. Se trata de que tú mismo veas como reducir cualquier tipo de gasto.

consejos-para-cuidar-tus-finanzas-en-tiempos-de-crisis-3

No prestes

Evita estar prestando tus cosas, recuerda que a veces por prestar algo, una persona puede devolverlo dañado y sabes que costará mucho que te lo pago.

Pasa los consejos

Si vives en pareja o con tu familia, es necesario que la familia también aplique estos consejos y datos. De lo contrario, le mejora económica solo será parcial y no total.

Se creativo

Puedes buscar alternativas para tus gastos. Por ejemplo, en lugar de ir a restaurantes, organiza una buena comida en tu hogar. Recuerda que ahorrar siempre empieza por uno mismo.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.