Alex Rodríguez, un jugador de béisbol, que pudo ser un grande y que su actitud lo impidió

Por: Alexis Zavala. – Contribution Writers. Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro (27.07.1975, Nueva York, NY, USA) es un beisbolista profesional de origen dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Yankees de Nueva York. Ha ganado 2 guantes de oro y 9 bates de plata. Anteriormente jugaba en el shortstop para los Marineros de Seattle, y luego los Rangers de Texas. Se le ha Apodado como A-Rod.

Alex Rodríguez, un jugador de béisbol (3)

Rodríguez es considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Fue el jugador más joven en conectar 500 HR´s superando a Jimmie Foxx y el más joven en llegar a los 600, superando a Babe Ruth.

En diciembre de 2007, Rodríguez y los Yankees acordaron un contrato de 10 años por $275 millones de dólares. Este contrato fue el mayor en la historia del béisbol

Fue reclutado por Marineros de Seattle en 1993 ascendiendo rápidamente en la  organización. Hizo su debut en Grandes Ligas como el shortstop titular en  julio de 1994 con  18 años de edad. Fue el tercer shortstop de esa edad en jugar en las mayores desde 1900. Además fue el primer beisbolista de 18 años de edad en los últimos diez años, y el jugador más joven de la posición en la historia de Seattle. La primera campaña de Rodríguez en Grandes Ligas duró un mes; la temporada fue interrumpida por la huelga de la Major League Baseball en 1994.

Pasó la mayor parte de 1995 entre los Marineros y su club de AAA. Se unió al roster oficial de la Liga Mayor de forma permanente en Agosto. Al año siguiente, asumió el puesto regular de torpedero de los Marineros y emergió como una estrella

Rodríguez entró en el año 2000 como el jugador más destacado de la franquicia de los Marineros, puesto ocupado por las superestrellas Randy Johnson y Ken Griffey. Se convirtió en agente libre después de la temporada del 2000 y firmó con los Rangers de Texas, siendo el contrato más lucrativo en la historia del deporte. El poder de bateo de Rodríguez continuó su ritmo ascendente.

En vista de su costoso contrato, Texas se dispuso a cambiarlo después de la temporada de 2003. Acordaron un canje con los Medias Rojas de Boston pero la MLBPA (Major League Baseball Players Association) vetó el acuerdo, ya que pidió una reducción voluntaria del salario de Rodríguez.

En febrero del 2004, los Rangers negociaron a Rodríguez con los Yanquis de Nueva York , accediendo a cambiar de posición de shortstop a la tercera base, porque Derek Jeter era el titular del campocorto.

El 8 de junio, a los 29 años, se convirtió en el jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en alcanzar la marca de 400 jonrones.

En febrero de 2009, Sports Illustrated informó que Alex Rodríguez dio positivo por esteroides anabolizantes, testosterona y Primobolan en 2003 y su nombre  apareció en una lista de 104 jugadores de Grandes Ligas, que resultaron positivos en uso de drogas que mejoran el rendimiento. Dos días después de los alegatos, admitió que uso esteroides entre 2001 y 2003, alegando que había dejado de usar esas sustancias después del spring training de ese año. En una entrevista, tras el informe, alego haber sentido “una enorme presión para poder rendir.”Todos mis años con los Yankees han sido limpios”. “En ese entonces, (el béisbol) era una cultura diferente”, dijo Rodríguez. “Había mucha inseguridad. Yo era joven, fui estúpido e ingenuo. Y quería demostrar a todos que yo era digno de ser de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tomé una sustancia prohibida. Y por eso, estoy muy apenado y profundamente arrepentido”.

Alex Rodríguez, un jugador de béisbol (2)

El 4 de agosto de 2010, en el aniversario de 3 años de su jonrón 500, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 600 jonrones convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo a los 35 años y 8 días de edad.46

Durante la postemporada de 2012, Rodríguez fue sustituido ofensivamente con frecuencia y no tuvo muchos turnos.

El Miami New Times informó en enero de 2013 que Rodríguez recibió sustancias dopantes de una clínica médica en Miami durante su tiempo con los Yankees.

En la temporada de 2015, Rodríguez tuvo un gran regreso conectando 33 cuadrangulares y llegando a los 3,000 hits en su carrera con un jonrón.

Informaciones que salieron en agosto de 2011 decían que Rodríguez había participado en juegos ilegales de póquer clandestino, que se caracterizan por su recurrente violencia y consumo de cocaína. Sin embargo, Rodríguez negó que participara en esos juegos.

Es increíble que un jugador con tan excepcionales condiciones para jugar al béisbol las haya botado por el uso de drogas para algo que no necesitaba. Su entrada al Hall of Fame no se segura, es más, se dice que no entrará.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.