6 Consejos para trabajar como redactor freelance

Una rutina diaria de trabajo de 8 a 4pm puede no ser para todos y a veces el estar en una oficina resulta un poco caótico cuando intentas concentrarte para comenzar a redactar. Un redactor siempre necesita de inspiración y libertad para crear y plasmar en palabras las grandes ideas.

6-consejos-para-trabajar-como-redactor-freelance-3

Si estas pensando en lanzarte a la aventura de trabajar como freelance, ya sea porque quieres tiempo para ti, escribir sobre lo que te gusta o simplemente es un nuevo desafío, existen algunas cosas que debes tomar en cuenta.

Ponte horarios: No tendrás un jefe ni hora de entrada para comenzar a trabajar. Por eso debes planificar, crear hábitos y una buena rutina que te funcione. Ahora eliges el cómo y cuándo trabajar. Pones las reglas pero debes cumplirlas si quieres ganar dinero como redactor freelance y lograr una buena reputación entre los clientes.

Ten un buen portafolio de trabajo: Arma una carpeta con tus mejores trabajos, actualízala constantemente y por allí toda tu información de contacto y redes sociales. Tus potenciales clientes podrán conocer tu estilo y el tipo de trabajo que realizas. Por supuesto, viraliza todo lo que puedas tu book, nunca sabes quién puede estar buscando contenido y justo en ese momento a un redactor freelance.

no te comprometas con más de lo que puedes dar: Se realista con los tiempos de entrega y no aceptar todo lo que venga, si es que no vas a alcanzar a hacerlo todo. A veces deberás rechazar algunos trabajos pero es mejor eso que dar una mala imagen por hacer cosas deficientes o no llegar con los plazos que te comprometiste.

6-consejos-para-trabajar-como-redactor-freelance-2

Aprende a cobrar: A veces esto suele ser lo más difícil cuando se trabaja como redactor freelance, pero con el tiempo serás un experto. Agrega el 10% de lo que piensas cobrar por un trabajo al presupuesto que les darás a tus clientes. Si vas a realizar un proyecto grande, es mejor que lo hagas a través de un contrato y deja siempre constancia de todo por escrito para poder tener respaldo en caso de cualquier cosa.

Demuestra que disfrutas lo que haces: Será un plus, ya que esto permitirá evidenciar lo versátil que puedes llegar a ser, lo comprometido y creativo que eres y por sobre todo, que haces lo que más te gusta. Puede ser un blog donde expongas tu contenido creativo, un proyecto personal que estés desarrollando, tus redes sociales, entre otras.

Busca tus propios clientes: El trabajo no llega solo. Para tener éxito como redactor freelance debes tener una red de contactos donde pueda venir el trabajo, así que cuéntale a tus amigos, comparte tus redes sociales, envía emails y promociónate a ti mismo.


Ilustrado por: Evelyn Medina

Leandro David. Periodista

Venezolanos Online.com es un medio de comunicación digital y un espacio para la conexión de oportunidades de negocio con emprendedores, empresarios e inversionistas visionarios en permanente desarrollo. La organización está dirigida por un equipo interdisciplinario residenciado en Venezuela, al que se suman profesionales altamente calificados que residen en otras partes del mundo, quienes ofrecen servicios y productos de la más alta calidad con valor agregado a personas naturales, empresas públicas y privadas. Nuestra experiencia en Marketing, Publicidad y Desarrollo de Negocios garantiza que nuestros clientes gocen de una asesoría integral, que resulta en un sólido posicionamiento digital e impreso. Nuestro portafolio de servicios y productos abarca las funciones propias de una Agencia de Publicidad y Marketing, entre otras específicas en las áreas de Diseño Gráfico, Edición de Contenido, Desarrollo Web, Comercio Electrónico y Gestión y Desarrollo de Negocios.